Avalon TBAI nuevo módulo complementario

Majadahonda, 29 de marzo de 2022

AVALON-TBAI es un nuevo módulo complementario, compatible con el resto de las aplicaciones de Avalon, que permite el cumplimiento de la normativa fiscal de TicketBai en nuestras múltiples soluciones de Puntos de Venta (terminales POS y Autopagos) y gestión Back-Office (Arcadia) para Estaciones de Servicio, y próximamente estará también disponible para Gasocentros y venta en ruta.

Cada vez que se crea una factura, el nuevo módulo AVALON-TBAI realiza este proceso:

  • Genera un fichero único por factura emitida, sellado electrónicamente y concatenado a nivel interno.
  • Envía el fichero a la Hacienda Foral correspondiente en los plazos determinados por esta.
  • Incluye un identificador TBAI en cada factura y un código QR que contempla toda la información necesaria para ser consultada por el cliente.

 

El cliente de la estación, tras recibir la factura, puede escanearla para consultar en la web de la Hacienda Foral los datos de la factura y el estado del envío.

Hasta octubre de 2022, las empresas podrán acogerse a TicketBAI en periodo voluntario, beneficiándose con ello de deducciones de hasta un 60% de la cuota líquida sobre lo invertido para adaptarse al nuevo sistema, además de otras ayudas directas en función del sector.

A partir de octubre, TBAI será obligatorio para todas las empresas del País Vasco, incluyendo Estaciones de Servicio, centros de distribución de combustible y gasocentros.

Adelántate y consulta cómo empezar con las nuevas obligaciones fiscales de la forma más cómoda y productiva; te beneficiarás de las ventajas del periodo voluntario y te permitirá adaptar tu negocio sin prisas ni sustos de última hora.

Solicita más información sobre AVALON-TBAI haciendo clic aquí

¿Qué es TicketBai?

TicketBAI es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco mediante el que todas las personas físicas y jurídicas que ejercen actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que se publiquen.

El sistema TicketBAI afecta a todas las personas físicas y jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollan actividades económicas y que están sujetas a la competencia normativa de las Haciendas Forales Vascas en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.