Seguridad de la información

Majadahonda, 27 de abril de 2021

Avalon obtiene la certificación ISO/IEC 27001

Avalon Informática y Servicios, empresa líder desde hace 35 años en soluciones de gestión para el sector de carburantes y estaciones de servicio, acaba de obtener el certificado ISO 27001 por su implementación de un sistema efectivo de gestión de la seguridad de la información que "garantiza y protege la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información procesada, en cualquier formato y en todas las actividades de la empresa".

La norma ISO 27001 es el reconocimiento internacional más relevante en materia de seguridad de la información, siendo Avalon el único proveedor especializado en el sector de carburantes en España que cuenta con dicha certificación. Se obtiene tras una auditoría externa e independiente en la que se ponen a prueba las metodologías de evaluación de riesgos, gestión de la información, reglas empresariales y optimización de la seguridad de los procesos en la gestión de los datos manejados.

En una sociedad de mercado en la que la información se ha convertido en el mayor activo a proteger, obtener esta certificación supone un aumento del valor empresarial de la compañía que la recibe. Es un medidor clave de la confianza que una empresa aporta a sus clientes, proveedores y empleados. Para Avalon se trata de un "premio al esfuerzo que realizamos a diario por priorizar la seguridad frente a la inmediatez y la calidad frente al beneficio fácil, tanto en nuestros productos como en nuestros procesos". El certificado ISO/IEC 27001 "avala nuestra capacidad para proteger las operativas y datos que manejamos a diario, algo fundamental cuando se gestiona una gran cantidad de información sensible que si no se administra con toda la exigencia y responsabilidad que requiere, quedaría potencialmente expuesta a riesgos". Un importante aval para los clientes de Avalon que, según añaden desde la compañía "tienen ahora la total garantía, certificada por el mayor estándar internacional, de que sus datos están completamente seguros con las soluciones de Avalon".

Esta certificación, que se suma a la ISO 9001 de Control de la calidad que la compañía dispone desde el año 2012, supone un nuevo hito en la trayectoria de Avalon y un paso más en su compromiso con la transparencia y el servicio a sus clientes.